Convenio con Colegio de Arquitectos por la construcción de viviendas

Esta mañana, en el edificio Médano de la ciudad de General Pico, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la firma de un importante convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de la provincia a fin de establecer vínculos institucionales que faciliten la realización de actividades concretas, programadas y proyectos en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

Para la articulación, seguimiento y gestión de temas comunes, se creará una comisión mixta integrada por representantes del IPAV y del Colegio de Arquitectos. Por el IPAV participarán el arquitecto Mariano Ferretti y la doctora Juliana Stok Capella y por el Colegio lo harán los arquitectos Julián Troncoso y Rafael Rodríguez.

Participaron del acto, además, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y el presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Blanco.

El gobernador se refirió a esta necesidad de trabajar en conjunto «a partir de una demanda que surgió en virtud, y bienvenido sea, del crecimiento. Surgió a partir de que hay un Gobierno nacional, uno provincial y uno municipal trabajando en cómo hacemos más viviendas en General Pico, y para eso estamos convencidos de que es necesario seguir trabajando en la planificación urbana, entender cómo buscamos el mejor equilibrio entre todas las necesidades, entre todos los derechos que tienen cada uno de los ciudadanos, uno de vivir como lo planificó y otro de tener el acceso a la vivienda, a un techo digno por parte del Estado».

«Por eso en este convenio que firmamos con el Colegio de Arquitectos, un convenio marco para trabajar en conjunto, pero también convenios específicos para trabajar con operatorias bien definidas, como es el programa «Casa Activa» que tiene que ver con dar respuestas a las personas, a los adultos mayores, en un marco urbanístico de mayor desarrollo, sabiendo que las relaciones personales y a su vez las de cada una de estas personas con el Estado tenga particularidades distintas, y cómo también vamos a planificar cuál debe ser el desarrollo urbano que contenga a todos, en las tierras que ha comprado el Gobierno provincial a través del IPAV», continuó Sergio Ziliotto.

Ya se trabaja en un convenio específico respecto al desarrollo urbanístico de esas 60 hectáreas, explicó el mandatario, quien dijo no tener dudas en que se encontrará el acuerdo necesario para satisfacer todas las necesidades.