Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encabezó la firma de convenios en la ciudad de General Pico para la ejecución de la ampliación y readecuación de un centro de abastecimiento de agua potable; el nuevo sistema de transferencia de agua potable zona Sur y red de agua (Etapa 1); y la red de desagües cloacales y estación de bombeo sector Sur (Etapa 1), por un monto de casi 800 millones de pesos.
Cabe destacar que estas obras se ejecutarán en barrio Los Horneros, y permiten una proyección hacia el barrio Sur de la ciudad. De acuerdo a lo expresado por la intendenta Fernanda Alonso, se licitará antes de fin de año.
«Este convenio es para ver de qué manera fortalecemos un servicio público, que necesita una pata de apoyo del Estado», dijo el gobernador, quien sostuvo que «se ha convertido en una sana y hermosa costumbre recorrer el interior de la provincia a partir de una pandemia que nos da un poco más de desahogo pero también a partir de que en cada una de las visitas llevamos respuestas a partir de la inversión púbica, que genera calidad de vida, trabajo, y General Pico no es la excepción».
Por su parte, la intendenta recordó el día que se reunió con vecinos del barrio Los Horneros y plantearon la necesidad de contar con acceso a agua potable y cloacas, «un barrio que data de 50 años, en algunos vecinos que viven en el lugar», a lo que agregó , «fue un proyecto que se planteó al Gobierno provincial y que tuvimos la oportunidad también de charlarlo con el ENOHSA, que es quien va a financiar esto, y quien desarrolló el proyecto junto a los especialistas que tenemos en el municipio es la Administración Provincial del Agua».
«Lo que tengo acá es la posibilidad de decirles que tenemos la aprobación y la asignación de los fondos para licitar las obras; las tres obras detalladas, donde están incluidas estas dos que nos dan la posibilidad de acceso al agua y a las cloacas. Estamos hablando de que las licitaciones llevan administrativamente de 45 a 60 días, así que estamos a fin de año sabiendo los tiempos exactos de obra», continuó la jefa comunal.
«Es una obra que no solo nos facilita la posibilidad de acceso a esto en el barrio Los Horneros sino que también tiene la proyección del barrio Sur, un barrio muy joven que tuvo la posibilidad de desarrollarse justamente con otro plan tan importante como el PROCREAR», concluyó la intendenta.