Controles de ingreso al RRU

Desde esta semana, la Municipalidad de General Pico implementó controles más estrictos para ingresar al predio de la Planta de Separación de Residuos Sólidos (RRU), ubicada en las inmediaciones de la Ruta 1 que conecta con el barrio de Trebolares.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Campo, se refirió a estos nuevos controles de acceso que se van a establecer: “Empieza a regir una nueva modalidad de acceso controlado y restringido al basurero local. Se realizó una licitación para contratar un servicio de seguridad, que contempla no solamente la vigilancia de las instalaciones y de la maquinaria, sino también el control de acceso, la verificación de los vehículos y el tipo de residuos a disponer,  que llevan a nuestro basurero”, dijo.

“Esto es algo que consideramos que será un hito y un cambio muy importante en el manejo de nuestros residuos. Cabe recordar que hasta el momento el acceso era ilimitado”, agregó Campo.

Por su parte, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medús, comentó que “El camino estaba abierto a que pudiera meterse cualquiera, a partir de ahora, con este control vamos a llevar un registro mucho más minucioso de los vehículos que ingresan y de los residuos que se generan, para que no haya disposición de residuos de forma clandestina”.

En el lugar, desde esta semana funciona una garita de control, con personal capacitado y cámaras que se instalaron recientemente en toda la zona de acceso al predio.

“Queríamos informar a los vecinos y vecinas de la ciudad,  apelando a la buena disposición y colaboración de todos para que este sistema funcione de la mejor manera. De la misma forma buscamos controlar el acceso de  personas que puedan meterse en el predio, con la intención de generar fuego o recuperar residuos, desde este miércoles el lugar va a estar controlado y monitoreado”, concluyó.