Incorporan equipamiento al Hospital de Quemú Quemú

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, entregó un desfibrilador y una heladera heladera para resguardo de medicamentos sensibles al Hospital “Atilio Calandri” de Quemú Quemú.  

Al respecto, la directora de la institución, Silvia Romera, detalló la importancia del equipamiento recibido y el despliegue realizado para poder dar respuesta a las necesidades y exigencias surgidas desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la entrega de este equipamiento. Desde el Gobierno provincial, siempre están brindándonos su apoyo en pos de poder otorgar el mejor servicio a cada una de las personas de nuestra localidad y la zona”, expresó Romera.
El equipamiento se suma a otros incorporados, entre ellos oxímetros de pulso individuales. “Nos llegó uno para la sala de emergencias, detector que se puede usar tanto para niños como para adultos. También contamos con un aparato para medir gases en sangre, para hacer ionogramas, que era necesario”.
Explicó además que desde marzo del 2020 se vieron sobrecargados por el tema COVID y debieron reestructurar el hospital para hacer frente a la pandemia. “Desde lo edilicio hasta los equipos nos fuimos reestructurando, con los diferentes profesionales que conformamos el equipo de trabajo. Se hizo un área de triage, es decir un sector donde se reasigna a los pacientes de acuerdo a los síntomas. Diversas estrategias que se utilizan para poder cortar con la cadena de contagios”.
El hospital a su vez se dividió en sectores de internados por COVID y no COVID, se reestructuraron los consultorios mientras que la vacunación se realizó en otro espacio. “Estamos orgullosos del trabajo realizado en lo que respecta a la estrategia de vacunación, es fundamental porque junto a la utilización de las medidas preventivas son ejes necesarios para controlar la situación pandémica”, afirmó.
En cuanto al recurso humano la doctora dio cuenta que se cuenta con “un equipo de trabajo que nos llena de orgullo. La cohesión, el complementar las tareas fueron fundamentales para dar respuesta oportuna en este difícil contexto”, finalizó.