El próximo sábado, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, la Dirección de Protección Ambiental del Municipio de Santa Rosa, llevará adelante una jornada de Castraciones Programadas en Barrio Esperanza, con la presencia del quirófano móvil, que se ubicará en el espacio público de las calles Gaich y Smith, lindante al Centro de Salud Reconversión.
Se contará con el acompañamiento de colaboradores de la Asociación Civil TRIKI, que previamente han realizado el censo de caninos y felinos del barrio.
En el marco del programa “Perro en Casa”, de educación ambiental, también se extenderán folletos para concientizar a los propietarios de mascotas, sobre la tenencia responsable, para mantener a las mascotas dentro de su casa o patio, situación importante para evitar todas las molestias que las mismas ocasionan, principalmente la población canina, cuando están sin su propietario en la vía pública.
Y, recordando que el 28 de setiembre es el Día Mundial de la Rabia, la jornada también servirá para aplicar el programa de vacunación antirrábica de las mascotas que sean acercadas por sus tenedores responsables al lugar. Se recuerda que la vacunación es obligatoria a partir de los 3 meses de edad, tanto de caninos y felinos con re vacunación anual.
Debido a que estamos atravesando la pandemia Covid19, se solicita que las mascotas sean traídas por una sola persona, con uso de barbijo y el protocolo de distanciamiento correspondiente. Naturalmente, el personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.