La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el dictado del segundo taller del ciclo “Mujeres que no fueron tapa”, denominado en esta ocasión “Hackeo de la dependencia económica”.
El mismo estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la plataforma virtual ZOOM.
El objetivo que planteó la creadora, artista visual, activista y feminista Lala Pasquinelli, fue mostrar la forma en la que la cultura masiva reproduce y construye estereotipos de género y mandatos; desnaturalizarlo y hackearlo; y construir otras narrativas expandiendo las voces e historias de las mujeres que se construyen por fuera de esos modelos e imposiciones.
En este taller el eje fue el mandato de dependencia económica, esta idea de que el dinero no es un tema de la mujer, no es femenino ni debería importarles, de que a lo máximo que deben aspirar es a un compañero con dinero, o a unos ingresos que a duras penas les permita vivir.
Pasquinelli sostiene que vivimos en un paradigma en el que el dinero es sexuado, se lo asocia a la racionalidad, la ambición y el deseo de poder, características que se atribuyen a la masculinidad y que en las mujeres son identificadas como negativas.
Este ciclo finalizará con el “Taller para romper con el mandato de Belleza”, previsto para el próximo lunes 25 de octubre a las 18 horas, también bajo la modalidad ZOOM.