Este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de aprobación de los cursos ofrecidos por la Fundación del Banco de La Pampa, con quien la Municipalidad de General Pico ha suscripto un convenio de colaboración
Formaron parte de la ceremonia la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el coordinador de Relaciones Institucionales del municipio local, Nicolás Mendoza; y representantes del equipo de Formación y Desarrollo de la Fundación Banco de La Pampa, Cecilia Vitolini y Anabel Pratto.
Los cursos son ofrecidos por la Fundación del Banco de La Pampa, con quien la Municipalidad de General Pico ha suscrito un convenio de colaboración para llevar adelante actividades de manera conjunta, en el ámbito de la cultura, la ciencia y la tecnología. En ésta oportunidad, se han llevado a cabo los cursos de Planilla de Cálculo Nivel Inicial, Servicio en la Atención al Usuario e Inglés Pre Intermedio.
Mejorar y Optimizar los Servicios que Presta el Municipio
“Quiero contarles que la idea de hacer estos cursos de capacitación para empleados y empleadas municipales, y para terceros, designados por el propio municipio, forma parte de un trabajo que se inició al principio de la gestión de Fernanda Alonso, que tiene que ver con la participación e involucramiento en la agenda de la comuna, de las diferentes instituciones que conviven con el municipio en la ciudad, y en ese marco profundizamos un trabajo que se viene llevando a cabo con la fundación Banco de La Pampa, dándole forma por medio de un convenio de colaboración suscripto el año pasado, a partir del cual se coordinaron estos talleres y capacitaciones con la premisa de mejorar y optimizar los servicios que presta el municipio. Desde ese lugar venimos trabajando”, dijo el coordinador de Relaciones Institucionales.
Mendoza adelantó que en octubre se estarán iniciando nuevos cursos ofrecidos al personal municipal.
Una Herramienta que Queda para Siempre
En representación de la Fundación Banco de La Pampa, se dirigió a los presentes Anabel Prato, quien agradeció la predisposición de la intendenta para con la Fundación Banco de La Pampa, el trabajo del coordinador institucional Nicolás Mendoza y la confianza demostrada en la fundación, para el dictado de estos cursos.
Anabel Pratto también le dedicó un párrafo especial a las y los empleados municipales que participaron de estas capacitaciones: “A ustedes principalmente les agradezco por el esfuerzo, por apostar a seguir capacitándose. El esfuerzo que hicimos todos, en época de pandemia, de estar en nuestro hogar, de entregar las actividades en horarios poco comunes, los feriados y los fines de semana. Las felicitaciones y el aplauso más grande es para todos ustedes”.
Tal como ya había adelantado Mendoza, la representante del equipo de Formación y Desarrollo de la Fundación Banco de La Pampa, aseguró que desde ese espacio, ya se encuentran trabajando en los próximos cursos de capacitación.
“Aprovechen esta oportunidad que les da el municipio, porque no en todas partes se les brinda la posibilidad de seguir capacitándose, esta es una herramienta que ustedes van a tener para siempre, más allá del certificado o de tenerlo en currículo de cada uno”, dijo Anabel Pratto.