Hoy por la mañana en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa, el intendente Luciano di Nápoli, junto a su par de la localidad neuquina de Cutral-Co, José Rioseco, procedieron a la firma de un convenio de colaboración cultural entre ambos municipios, a través del cual la capital pampeana oficiará como subsede para el desarrollo de un selectivo de artistas para la Fiesta Nacional “Tremn Tahuen”, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en el Centro Cultural Municipal de Cutral-Co.
Acompañando a los jefes comunales en el acto, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Cutral-Co, Jesús San Martín, el secretario de Cultura de Santa Rosa, Pablo Ferrero, y la cantante santarroseña Laura Gómez Weizz.
En referencia festival que a partir de este año tendrá a Santa Rosa como subsede, el Intendente Rioseco explicó que el festival Tremn Tahuén, que significa Crecer Unidos, es un encuentro de músicos folclóricos patagónicos que se realiza hace 34 años y que este año fue declarado fiesta nacional, por lo cual se han sumado subsedes en distintas provincias, como la localidad de Mariano Moreno en Neuquén, la ciudad de Fernández Oro en Río Negro y a partir de la firma del convenio de hoy, Santa Rosa para realizar un selectivo de músicos pampeanos que quieran participar del festival mayor a desarrollarse en Cutral-Co en el mes de noviembre.
En tal marco, indicó que el Pre- Tremn Tahuen de Santa Rosa tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Teatro Español, donde varios grupos y artistas folclóricos pampeanos actuarán en busca de clasificar para integrar la grilla en una de las noches del festival. Como premio especial para los artistas que resulten seleccionados, el Municipio de Cutral-Co se hará cargo de los costos de traslado y estadía que demanden su participación.
Paralelamente, anticipó que también habrá una presentación oficial a nivel nacional de la presente edición del festival, que se hará el próximo 28 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires.
Por su parte, el Intendente di Nápoli expresó que “fue un enorme orgullo recibir hoy al Intendente Rioseco y su equipo de gestión, en el marco de la firma de un convenio que permitirá a Santa Rosa ser Subsede de un festival tan significativo como el Tremn Tahuen, porque para nosotros es muy importante sostener la cultura, y más cuando se trata de un festival que tiene raíces bien populares y federales”.
Asimismo, el Jefe Comunal santarroseño expresó su compromiso de trabajar en conjunto para que el certamen selectivo a desarrollarse en nuestra ciudad, salga con la mayor dedicación posible y que sea el primero de muchos más por venir, para que también nuestros artistas locales tengan la posibilidad de lucir su talento.