Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas y de la División Toxicomanía con asiento en la ciudad de General Acha, dependientes del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) secuestró en el Puesto Caminero Jacinto Arauz, 55 gramos de marihuana.
Fue en el marco de un operativo de control desarrollado en el mencionado Puesto Caminero, ubicado en Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 125, los efectivos realizaron la correspondiente búsqueda con el can detector de drogas de nombre “Cesar” sobre un Volkswagen Gol.
«Mediante movimientos corporales el can realizó marcación positiva en la zona del baúl del vehículo. Acorde a las medidas legales se realizó la correspondiente inspección del rodado donde el personal halló tres frascos de vidrio trasparentes con tapa conteniendo en su interior flores “cogollos” de la planta Cannabis Sativa. Los mismos arrojaron un peso total de 55 gramos», se informó de manera oficial.
Además, se secuestró un teléfono celular, la cifra de $44.000 y elementos de interés para la causa. En tanto, se iniciaron actuaciones judiciales, “S/Infracción a la ley 23.737” en la que interviene el Juzgado Federal local, quien dispuso la libertad del involucrado.