Con presupuesto oficial -valores a junio- de $ 21.918.859,85, y un plazo de ejecución de 180 días corridos, se licitó la obra de refacción de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en General Pico.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, detalló que se trata de un trabajo que se realizará en las oficinas ubicada en la intersección de las calles 103 y 14 de General Pico. “La obra básicamente es una refacción general del edificio, que presenta algunos inconvenientes de humedad en la cubierta y en los muros, lo que requiere la intervención en revoques, carpintería, aberturas, instalaciones de energía eléctrica, gas y datos, que se le va a incorporar en esta obra”.
Las empresas oferentes fueron:
Arquitecto Martín Llanos, que cotizó al mes de octubre de 2021 la suma de $25.974.364,57.
Constructora Norte S.R.L., cotizó a la misma fecha el monto de $25.615.846,03.
Rojo indicó que hay una diferencia mínima entre ambas cotizaciones. “Hicimos una actualización del presupuesto a octubre y las diferencias que nos dan es: la primera empresa pasa de un 18% a un 5,8% por encima del presupuesto; y la segunda, de un 16,86% a un 4,35% de aumento. Si no hay ningún inconveniente en la evaluación de las ofertas, prontamente la estaremos adjudicando para la realización de los trabajos”, concluyó.