En la plaza de barrio Sur se dictó un taller de compostaje con residuos domiciliarios en General Pico, que contó con una buena participación de los vecinos y vecinas.
Este taller de compostaje fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, la Comisión Vecinal Vecinos Barrio Sur y el Consejo Interbarrial de General Pico. La iniciativa está pensada para realizarse próximamente en distintos puntos de la ciudad. Estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Diego Pessacq.
Se Puede Reducir Más del 50% de los Residuos
Con respecto a este primer taller de compostaje, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medús comentó: “Estamos felices de poder volver a juntarnos con los vecinos, era algo que extrañamos. Trajimos un taller desde nuestro Plan GIRSU, para que el vecino y la vecina puedan ver de qué forma se puede reducir más del 50% de los residuos, hablando en este caso de la fracción orgánica, a través de un proceso como es el compostaje que es muy fácil de llevar adelante”.
Medús explicó que se trató de un taller muy práctico dictado por el ingeniero agrónomo, Diego Pessacq, quien se desempeña en la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sustentable. «Les contó a los vecinos el paso a paso de cómo pueden hacer en su hogar, para que se animen y para que entre todos podamos minimizar la cantidad de residuos que llegan a disposición final, que es nuestro objetivo primordial”.
Una Experiencia que se Replicará en Otros Puntos de la Ciudad
La Comuna además, entregó a la Asociación vecinal de ese barrio una compostera comunitaria, con la idea de llevar adelante un proyecto piloto de compostaje comunitario.
“La idea es ver si en algún momento podemos llevarlo a un espacio público, como puede ser una plaza y poder tenerlo entre todos y mantenerlo entre todos los vecinos y las vecinas”, señaló Medús.
Este Taller de Compostaje se realizará próximamente en los barrios San Etelvino, Carlos Berg, Malvinas y Roca.
El compostaje es un proceso de descomposición de materiales orgánicos en condiciones controladas de humedad y aireación. A partir de esta técnica muy sencilla se generan beneficios tales como: abono gratis para nuestras plantas y/o huerta y una reducción de casi un 50% los residuos sólidos que se generamos en el hogar.