El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, un convenio de colaboración para la ampliación de la red de gas natural, obra que demandará una inversión del Gobierno provincial de 14 millones de pesos.
La firma que habilita la transferencia de los recursos para la ampliación de la “Red de Gas Natural para La Adela» se realizó hoy en el despacho del mandatario pampeano. Se trata de una obra largamente esperada por las y los vecinos de la localidad sureña, quienes verán una sustancial mejora en su calidad de vida.
Juan Barrionuevo detalló que se trata de una extensión de la red de gas existente, dado “el crecimiento de la localidad por la construcción de casas tanto del Plan Mi Casa como algunos proyectos privados”.
“La costanera tiene la red de gas que se hizo a través de un consorcio entre los frentistas y el municipio. Esa red se ampliará para el faldeo de la barda, donde hay 30 hectáreas para desarrollar futuros barrios. Hoy tenemos diez cuadras con construcciones», añadió el jefe comunal.
Por otra parte, explicó que “si bien la inversión es de 14 millones de pesos, se amortizará porque en los últimos dos años la municipalidad proveyó, durante el invierno, la leña y los tubos de gas para calefacción».
Del acto administrativo participó, además, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.