El próximo viernes 12 de noviembre se realizará un operativo preventivo, en el marco de una fiesta organizada por jóvenes de General Pico, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Ferrocarril Oeste. El evento se desarrollará a partir de las 23 y se extenderá hasta las 5:00 del sábado.
«La Comuna ha trabajo en la elaboración de un dispositivo en conjunto que será preventivo, para ello se han coordinado los esfuerzos de Tránsito y la Dirección de Juventud del Municipio, con la Policía y el personal de Salud del Hospital Gobernador Centeno. Cabe destacar que también forman parte de este dispositivo de prevención, los organizadores del evento», se informó desde el municipio.
Este operativo llevará adelante diferentes acciones orientadas a reducir el impacto del consumo de alcohol, ofreciendo a los chicos y chicas que asistan, un espacio de contención cuando abandonen el lugar del evento, buscando evitar episodios de violencia o accidentes de tránsito.
Desde la Comuna se informa que estas medidas de prevención se van a tomar en todos los eventos y fiestas masivas que se desarrollen en la ciudad a lo largo del verano próximo.
De esta manera se trata de instalar políticas preventivas, que comprometan también a quienes organizan este tipo de eventos.
El operativo va a estar en las afueras de la fiesta, donde se dispondrá un corte de tránsito, que incluirá control de alcoholemia y en caso de ser necesario controles sanitarios.
A quienes estén alcoholizados se les ofrecerá café y si los índices superan lo permitido, se les ofrecerá un lugar para permanecer.
El municipio recalcó que se tratará de un operativo que es solamente preventivo y que se pretende instalar esta modalidad para cualquier actividad que implique masividad en la asistencia de público, más allá de las medidas de seguridad que cualquier habilitación comercial exige tramitar a quien organiza este tipo de eventos.
El operativo en las afueras del club Ferro Carril Oeste, va a estar toda la noche desde las 22:00 hasta las 6:00.