Al cumplirse ayer 4 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, la Municipalidad de General Pico junto a Veteranos de Guerra de Malvinas rindieron homenaje a los 44 patriotas desaparecidos junto al submarino ARA San Juan.
El acto tuvo lugar en las inmediaciones de la Plazoleta de los Caídos, donde se encuentra el monumento alegórico.
Participaron del acto la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el viceintendente, Daniel López; integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; concejales, representantes de las Fuerzas Militares, Policiales y de Seguridad; y autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.
Un sentido y Humilde Reconocimiento
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, Matías Rach, subdirector de Cultura y Educación, expresó: “Estamos reunidos aquí hoy para honrar la memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Como es de público conocimiento, hace 4 años ocurrió un suceso, que sin dudas conmovió e impactó a la sociedad Argentina en su conjunto. Un día como hoy, en 2017, el submarino ARA San Juan sufría el hundimiento, llevándose con él, la vida de 44 personas a su servicio y dejando a sus familias en un aletargado duelo. Hoy Luego de cuatro años de este acontecimiento, queremos dar un humilde y sentido reconocimiento a dichas familias, amigos y amigas, de estos tripulantes, que tuvieron el valor de pedir justicia y verdad, por cada uno de ellos y que aún hoy conservan la entereza de seguir adelante a pesar del dolor y la incertidumbre, esperando saber la verdad. Queremos honrar a estos héroes que dieron su vida, sirviendo con lealtad patriotismo y compromiso a nuestra patria, por la defensa de su soberanía y libertad”
Seguidamente el subdirector de Cultura y Educación, nombró a los 44 tripulantes del ARA San Juan.
En la continuidad del acto la intendenta municipal, Fernanda Alonso, el vice intendente, Daniel López y los integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, “Alberto Amesgaray”, Diego Morano y Jorge Gaitán, colocaron ofrendas florales al pie del monumento.
El acto se dio por finalizado después de llevar a cabo un minuto de silencio.