Se llevó a cabo el acto de entrega de 9 microcréditos correspondientes a la línea municipal de la Dirección General de Nuevas Economías y de 10 créditos correspondientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico.
Estos beneficios se plantean como una de las herramientas a utilizar para el fortalecimiento de la economía social que necesariamente debe articularse con otras acciones de desarrollo integral, lo que permitirá un crecimiento en el impacto de las políticas sociales en términos cuantitativos y cualitativos.
Participaron de la entrega la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Economía, Luis Anconetani; la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; el director de Economía Popular, Manuel Lazarte; y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.
“A los emprendedores y a las empresas, quiero contarles, que gracias a las distintas gestiones que realiza la intendenta, desde la Dirección, nosotros hemos entregado en lo que va del año, 67 créditos, de los cuales el 40% fueron destinados a mujeres. El 50% de ellos fueron destinados para actividades comerciales y el otro 50, para actividades de servicios de apoyo a la producción y de servicios específicamente», expresó Patek.
«En total, durante este año llevamos entregados 11.200.000 pesos, a lo que hay que sumar lo que ha entregado Desarrollo Social, a través de la Dirección de Nuevas Economías. Con este aporte, buscamos fortalecer el entramado productivo de la ciudad», agregó el funcionario.
«Les agradecemos que hayan realizado estas gestiones en el municipio, que confíen en nosotros y agradecer, obviamente, a los beneficiarios de los créditos que hemos venido entregando, porque sin ese recupero y no sería posible hoy está entrega”, concluyó.
Montos y Rubros Beneficiados
Tras las palabras de Patek, las autoridades presentes procedieron a la entrega de los 10 microcréditos por un monto total de $2.000.000.
Esta Línea Municipal, sancionada por Ordenanza en el año 2017, se nutre del recupero de créditos previamente otorgados por el ejecutivo local, gracias a los fondos provenientes de la Ley Provincial de Descentralización N° 2461.
Los rubros de los emprendimientos formalizados y pequeñas empresas que hoy recibirán entre $150.000 y $250.000 son: “Zapatería”, “Carpintería a Domicilio”, “Kiosco”, Comercialización de Equipos Sustentables”, “Construcción”, “Mantenimiento de Espacios Verdes y Parquización”, “Producción y Elaboración de Productos Alimenticios”, “Carpintería y Herrería” y “Equipamiento Kinesiológico”.
En segundo término, se entregó la documentación correspondiente a los 9 microcréditos pertenecientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, por un monto total de $630.000.
Los proyectos corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios de rubros como construcción, gastronomía, sublimación, herrería y decoración de fiestas infantiles.