El arquitecto Luis Bernabé Barrera, de la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de Nación, visitó La Adela a fin de analizar el avance de los trabajos en el Centro de Desarrollo Infantil.
“Vengo a ver la obra del CDI, que viene con una ejecución lenta en relación al plan de trabajo presentado por la empresa constructora adjudicataria; nos inquieta mucho la necesidad que están pasando los chicos que asistían a este Centro y que se ven con el impedimento de estar haciendo uso de su espacio, que es tan lindo, frente al río. Tengo entendido que funcionan en otro lugar y a la espera de su nuevo jardín”, comentó.
Explicando que desde Nación están ocupados en el tema para dar celeridad a la obra, contó: “estamos concentrando las energías para que esta obra se termine cuanto antes. Vamos a resarcirlos contemplando tareas que antes no fueron ejecutadas, que no estaban previstas en el proyecto, como darle una mejor provisión de equipamiento al exterior, que conecta las salas con el río”.
Pidiendo disculpas a la comunidad por la demora en la ejecución, Bernabé Barrera reiteró la importancia de hacer estas visitas para observar los avances, “agradezco al área Técnica de La Adela (Obras Públicas), que estuvieron siempre acompañando, y reitero mis disculpas por el retraso en la entrega de esta obra que cuando esté terminada estoy convencido que va a ser un gran aporte a la comunidad”.