Bicicleteada recordando a Sonia Alvarado

Este 22 de noviembre se cumplieron 5 años del brutal femicidio de Sonia Alvarado, familiares y amigos la recordaron con una bicicleteada desde Pichi Huinca hasta Trenel, justamente esta última localidad fue donde ocurrió el fatal acontecimiento.

La actividad contó con la participación de vecinos y vecinas de Pichi Huinca, General Pico, Arata, Caleufu, Eduardo Castex y Trenel.

Comenzó en las primeras horas de la mañana desde el acceso principal de Pichi Huinca, partiendo por Ruta Provincial N° 4, pasando por Caleufu, donde más ciclistas se unieron a la misma. Lo propio se dio en Arata, donde poco a poco, más ciclistas se fueron sumando a la caravana. Al llegar a la rotonda de las rutas Nacional 35 y Provincial 4, se sumó otro grupo de ciclistas de la ciudad de Eduardo Castex para, de esta manera, todo el pelotón, con las medidas de seguridad pertinentes, continuar por Ruta 4 hasta Trenel, donde, un importante grupo de vecinos lo estaban esperando, acompañando a la mamá y los hijos de Sonia.

Momentos de mucha emoción se vivieron en el lugar de llegada, donde su mamá Yoli, hijos, hermana y hermano de Sonia se fundieron en un abrazo, acompañados de un nutrido grupo de gente.

«Le agradezco mucho a quienes se sumaron hoy. No es solamente por Sonia sino para que no sigan pasando mas estos casos”, sostuvo la mamá de Sonia, quebrada por las lagrimas sostuvo: «muchas veces quisiera pensar que todo esto es un sueño pero lamentablemente no es así. Muchas veces me pregunto por qué pasó. Alguna vez ella se ha tenido que ir a mi casa, pero nunca pensé que llegaría a tal extremo. Tenia toda una vida por delante. Para una madre, es algo imposible de olvidar”.