Caso Lucio: el Ejecutivo pone a disposición de la Justicia su documentación interna

Desde el Gobierno de La Pampa, por instrucción del gobernador, Sergio Ziliotto, las carteras competentes del Estado provincial trabajan, desde el primer minuto de conocido el suceso, en facilitar herramientas que constituyan el camino a la justicia por el crimen de Abel Lucio Dupuy.

«La trágica muerte del niño de cinco años, que conmociona a la sociedad pampeana, impone la profundización de todas las acciones que lleven a contar con cada recurso y cada herramienta disponible para ofrecer respuestas a la familia y a cada ciudadana y ciudadano que hoy siente propio ese dolor», se expresó en una comunicación oficial.

Equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos están disponibles para aportar los informe y/o antecedentes que pudieran existir a las autoridades judiciales.
Como Gobierno, se debemos la colaboración con la Justicia ofreciendo los recursos disponibles para avanzar, con toda celeridad, en la resolución de este caso que deja atravesados por el dolor y la tragedia al pueblo de La Pampa.