Los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad entregaron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas –FIA- la información requerida para determinar la existencia o no de responsabilidades en relación al infanticidio de Lucio Dupuy.
La FIA, como organismo al que le compete “investigar las conductas de los funcionarios y agentes de la Administración Pública”, inició una investigación a raíz del homicidio del menor y la actuación de los organismos públicos, en virtud de lo cual requirió información al Poder Ejecutivo.
Asimismo, fue puesta a disposición del Poder Judicial, organismo competente para investigar, esclarecer y juzgar a quienes cometieron tan aberrante hecho.
Por su parte, e independientemente de lo expuesto, se dispuso que los titulares y los equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estén disponibles ante cualquier requerimiento de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y del Poder Judicial que tenga como finalidad ofrecer una pronta respuesta a la familia del niño y la sociedad pampeana.
No bien la Fiscalía de Investigaciones Administrativas determine responsabilidades en el seno de algunos de los estamentos de la Administración Pública, el Poder Ejecutivo actuará en consecuencia aplicando las penalidades que la ley exige ante quienes fueran sindicados como responsables.