Asimismo, la Justicia le puso en embargo por 100 millones de pesos y le prohibió salir del país. El ex presidente suma una nueva causa a las ya existentes, esta vez por espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
Tras analizar las pruebas, el juez federal de Dolores, Martín Bava, estimó que «prima facie» Macri es «penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal».
“Esas acciones (de espionaje) buscaban influir en la situación política e institucional del país, puntualmente respecto a los reclamos que realizaban los mismos por el hundimiento del referido submarino y la consecuente muerte de sus familiares, como así también apuntaban a conocer sus actividades, los lugares donde se reunían, sus datos personales y los de su entorno, como la identificación de sus referentes y los reclamos que realizarían”, expresa el fallo.
“todas estas tareas de inteligencia ilegal no contaron con autorización judicial alguna, ni fueron justificadas por órdenes de servicio fundadas en razones de seguridad interior o defensa nacional», se agregó.