La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Córdoba donde visitó una fábrica de respiradores y un centro de primera infancia que funciona como posta de vacunación. También participó de un reconocimiento a cinco universidades que colaboraron en la respuesta a la pandemia de COVID-19 y cerró el Primer Congreso Provincial de Infectología.
Vizzotti inició su visita a Córdoba con una recorrida por las instalaciones de la fábrica de respiradores Tecme donde valoró y destacó el trabajo realizado por empresas nacionales que con esfuerzo ampliaron su producción para llegar a todo el país durante la pandemia.
Luego, concurrió junto al ministro de salud provincial, Diego Cardozo, a una Sala Cuna que funciona como centro de vacunación contra la COVID-19 para menores de 18 años. En este centro de primera infancia puso en valor “la articulación que se hace desde la provincia con Desarrollo Social y Salud, con una mirada integral en la promoción de la salud y la prevención”.
Cabe destacar que en esta provincia el 87,1% de la población total ya inició su esquema de vacunación y el 73,9% lo completó. Córdoba también presenta un importante avance en la vacunación de la población de 3 a 11 años con un 62,1% que recibió la primera dosis y un 37% que completó su esquema, mientras que, en la franja etaria de 12 a 17 años, un 83,9% inició el esquema y un 56,1% lo completó.
La titular de la cartera sanitaria nacional también participó de un acto de entrega de reconocimientos a las universidades nacionales de Córdoba, de Villa María y de Río Cuarto, como así también la Universidad Católica de Córdoba y el Instituto Universitario de Ciencias Médicas. Durante la actividad destacó la solidaridad, la empatía, la responsabilidad y la entrega de la comunidad universitaria durante la pandemia. “Los modelos matemáticos que surgieron acá, en la provincia, fueron una de las bases más importantes para poder aprobar la vacuna de Sinopharm en pediatría con evidencia científica y con esa convicción de que hay que hacerlo en forma oportuna”. La funcionaria agregó que gracias a esa evidencia “vemos cómo se estabilizó el número de infecciones nuevas en pediatría, y cómo estamos convencidos de que eso va a ser muy importante para poder iniciar el ciclo lectivo con una situación mucho más favorable”.