Cuatro emprendedores de La Adela recibieron crédito de Desarrollo Productivo

Esta mañana tuvo lugar el acto de entrega de cuatro créditos de Desarrollo Productivo, por un monto total del $927.288,14, en la localidad de La Adela. Los mismos corresponden a la Ley 2461 y son adjudicados a través del Ministerio de la Producción a la localidad.

Formaron parte de la ceremonia el intendente local, Juan Barrionuevo, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto, la presidenta del Concejo Deliberante, Annabella Pintos, del área Producción Municipal, Damián González, Manuel Rodríguez, y demás autoridades provinciales y municipales.

El intendente brindó la bienvenida a las autoridades y felicitó a los beneficiarios de los créditos, quienes podrán afianzar lo que vienen desarrollando.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs acercó el saludo de la ministra de la Producción, Fernanda González, y agradeció al intendente Barrionuevo por la invitación a estos actos, “para nosotros estos proyectos son muy importantes, ha sido una muy buena selección ya que todos tienen posibilidad de crecer. Por otra parte, estos fondos descentralizados que se ponen a disposición sirve para apuntalarlos y adquirir alguna herramienta o maquinaria, y para quienes inician tener su primer crédito a mucho plazo y sin interés”.
Considerando muy importante este acompañamiento Tonellotto explicó que a futuro los mismos emprendedores podrán generar algún empleo, colaborando así con la sociedad, “desde el Ministerio de la Producción hay varias herramientas más de acompañamiento, capacitaciones, inserción en mercados y herramientas financieras a tasa subsidiada a través del Banco de La Pampa y con un fondo de garantías, que es el FOGAPAM”.
A modo de cierre, el funcionario provincial deseó éxito en cada uno de los emprendimientos.

Finalmente, Damián González contó que esta ley provincial permite apuntalar proyectos que otorgan valor agregado a la materia prima o servicios a fines de la producción, los montos que rigen este año son desde 150.000 a 350.000 pesos, con 6 meses de gracia y 54 cuotas para el pago de capital, cabe destacar que los créditos otorgados no tienen tasa de interés.
Elaboración de alimentos (Cané Betiana), Procesamiento de miel (Diñeiro Marcelo), fabricación de placas de yeso antihumedad (Mussín, Miguel) y servicios veterinarios (Olondríz, Paula), fueron los proyectos beneficiados.