General Pico: «La reducción de los recursos coparticipados al municipio estimada por el Gobierno Provincial en $44.135.486 se traduce en una disminución de los gastos por el mismo monto, para mantener el equilibrio financiero requerido», informó el municipio.
De acuerdo a las recientes circunstancias tanto a nivel nacional como provincial por la no aprobación del Presupuesto nacional, que significaron la modificación de los importes presupuestados para el año 2022 a nivel local, en la mañana de hoy funcionarios de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de General Pico visitaron el Concejo Deliberante para presentar los ajustes.
Concretamente, esta situación se tradujo en una reducción de 4,9% en las partidas de Bienes de Consumo y Servicios no Personales de todas las unidades de organización, a excepción de los organismos descentralizados y el canon correspondiente a la concesión del servicio de reciclado de residuos sólidos urbanos. Se tomó la decisión de no afectar gastos de personal, ni obra pública ni bienes de capital.