La Adela ve con buenos ojos la no construcción de Portezuelo del Viento

El año comenzó con buenas noticias para La Pampa y las provincias ribereñas de aguas abajo, es que el Gobierno de Mendoza aseguró que es posible que no se construya la represa Portezuelo del Viento.

Cabe recordar que nuestra localidad en particular y la provincia en general tienen años de lucha en defensa de los recursos hídricos, en este caso el río Colorado.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, sostuvo en LVDiez que si la Nación no adjudica la obra, entonces el proyecto se complicará. La semana anterior, el mandatario mendocino había viajado a Buenos Aires para entregar en Casa Rosada un pedido de pronto despacho sobre el laudo que mantienen Mendoza y La Pampa, decisión que debe tomar Alberto Fernández. 

En dicho contexto, adelantó que: «Con esa plata puede haber una distribución en toda la provincia de obras de optimización del uso de agua«, algo que se viene solicitando desde hace años desde La Pampa, justamente hacer un uso eficiente de los sistemas de riego y que no se pierda este recurso fundamental y escaso.