El domingo 2 de enero comenzó el 2° Circuito estival de Circo en General Pico, organizado por Red de Circo Patagónico Argentino y auspiciado por la Municipalidad de General Pico.
La programación establecida para llevar adelante contempla el siguiente cronograma:
· Martes 04/01 – 15hs: C.E.A.M. Taller intensivo de trapecio fijo y lyra con cupos limitados. Inscripciones y consultas al cel. 2302540410.
· Jueves 06/01 – 19hs: Taller intensivo de clown e improvisación. Calle 306 Nro. 801. Inscripciones y consultas al cel. 2302540410.
· Sábado 08/01 – 20hs: Varieté de circo en el Centro Cultural El Alero.
· Domingo 09/01 – 20hs: Hop, arriba el arte en Plaza San Martín.
La Productora de Arte presentó a sus personajes Omelette DuFomage y Teremín, quienes compartieron con el público sus mundos poéticos y propusieron magia, malabares, equilibrio, imaginación y el constante contacto con les espectadores a través del humor y el juego.
La Compañía Parpadeo realizó una varieté parpadeante a través de la música, humor, acrobacias y destrezas para que el público disfrute de un viaje por los universos de múltiples personajes entre el mundo del circo y del teatro.
El Taller intensivo de trapecio fijo y lyra ofrece un abordaje desde la técnica de diferentes secuencias de movimiento sobre los elementos aéreos.
El Taller intensivo de clown e improvisación propone investigar con técnicas de improvisación la identidad propia en el escenario, desde lo emocional y lo sensorial, pasando por la gestualidad y la corporalidad, así como la conexión con las y los compañeros. Se trabajará la vinculación con el público mediante la mirada del payaso. Se hará una búsqueda del ridículo poniendo la mirada en uno mismo. Está dirigido a personas con o sin experiencia.
En la Varieté de circo artistas locales y provinciales comparten su arte en un espectáculo de variedades escénicas, destrezas acrobáticas, humor, malabares y toda la magia del circo apta para todo público.
Hop, arriba el arte propicia la presencia de payasas y payasos que tomarán la pista para sorprender y entretener a su gran inspiración: el público. Amapola, Mutisia y Zoquete, si bien unas y otro desalineadas pero entusiastas, pintarán el circo de ilusión, con mímica y sonidos con sus disparatadas ocurrencias.