El director Asociado del establecimiento de salud, Roberto Bertone, explicó que ante la cantidad de gente que se acera a hisoparse -en horas de la mañana y tarde- «es que se decide rediagramar la ubicación y ampliar los centros de testeos. De esta manera, logramos que no se acumule tanta cantidad de gente en el sector del hospital”.
También remarcó que durante esta semana, la búsqueda activa funcionará en el Hospital, ingresando por calle 108 y Fraternidad, de 7:30 a 9:30 horas. El mismo horario mantendrá el centro de testeos ubicado en calle 19 y 36.
Por la tarde se mantiene el horario de 18 a 20 horas, en el ingreso por calle 108 y Fraternidad del hospital local.
Respecto a la estructura de lugares y horarios, Bertone indicó que “trabajamos día a día y de acuerdo a como se va presentando la situación epidemiológica. Es bueno que la gente se acerque a realizarse los testeos, pero buscamos evitar mayores aglomeraciones de personas en espera. Por eso es que se decidió ampliar los sectores de trabajo”.
“Las recomendaciones respecto a los cuidados, no han cambiado, tanto en la disposición laboral del personal como en quienes vienen a hisoparse. La distribución de los equipos se va manejando de acuerdo a un organigrama que se verifica cada día, más si tenemos en cuenta que desde el primer día del año, es mucha la gente que se acerca diariamente”, agregó.
Por último, se refirió a que se continuará trabajando de esta manera y se podría armar otro Centro de detección COVID si es necesario. » Estamos frente a una situación muy dinámica que requiere de mucho trabajo. Y lo estamos haciendo con el compromiso de siempre. Le pedimos a los vecinos que intensifiquen el uso de las medidas de prevención. Debemos cortar la cadena de contagios, para lograr controlar la situación epidemiológica provincial”, concluyó.