Brigadistas de la Dirección de Defensa Civil controlaron un incendio que afectó dos establecimientos de la zona rural de General Acha. Se intervino de acuerdo a lo que la situación demandaba, logrando una respuesta rápida y efectiva, se comunicó de manera oficial.
Las tareas comenzaron en el día de ayer, donde dos cuadrillas de brigadistas trabajaron junto a dos dotaciones de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de General Acha y de Doblas para controlar el siniestro que comenzó el martes a media mañana y se originó tras el paso de una tormenta eléctrica. En ambos predios los fuegos se lograron contener en el día de ayer y tras las tareas de control desempeñadas este miércoles ya se encuentran controlados.
Si bien los trabajos finalizaron el martes, donde se realizaron labores de mantenimiento y diagnóstico para asegurar los perímetros, en el día de hoy se confirmó que el incendio ya se encuentra controlado.
En el lugar trabaja además el área técnica que realiza las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado. Los primeros análisis confirmaron que a causa del siniestro se vieron afectadas alrededor de 1100 hectáreas.