La llegada de un frente de baja presión anticipan una ola de calor para la próxima semana en el centro del país y norte de la Patagonia. Se esperan temperaturas por encima de los 40 grados.
El calentamiento global genera temperaturas cada vez más extremas y por mayor cantidad de tiempo, si bien es cierto que estamos en verano, la durabilidad del calor en tantos días demuestran la gravedad de la situación.
Frente a la inminente ola de calor, el Ministerio de Salud de la Nación brinda una serie de recomendaciones para quienes puedan verse más afectados por la altas temperaturas, como personas de edad avanzada, niños pequeños, personas con alguna enfermedad crónica o sobrepeso y quienes viven en situación de calle.
Entre las principales sugerencias aparecen: tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.
Si uno se encuentra en la vía pública, se aconseja evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (10 a 16), en especial de los bebés y niños pequeños. También utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.