En el marco del programa “Compro en Pico”, llevado adelante por el Municipio local en diciembre 2021, tuvo lugar el concurso de vidrieras cuyo objetivo fue incentivar la decoración navideña y potenciar su atractivo y visualización.
De la iniciativa participaron 46 comercios, los cuales se inscribieron mediante un formulario online y fueron visitados por estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes de nuestra ciudad, quienes realizaron el relevamiento y análisis de las distintas propuestas.
Los parámetros tenidos en cuenta fueron el uso del espacio y resolución de acuerdo a la temática propuesta, manifestar claramente la temática de “Felices Fiestas”, costos optimizados y utilización de materiales reciclados o sustentables y nivel de producción, ejecución y creatividad en la idea.
Los comercios ganadores fueron Tienda Hugo, de María Gimena Librio, que se llevará el 1° premio por la suma de $50.000 y Las Toscanas Showroom, de Mariana Forte y María Laura Cresimbeni, quienes recibirán el 2º premio la suma de $25.0000.
Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisando Patek, detallo que “Es el segundo año que realizamos el concurso de vidrieras y el primero en el cual el jurado está a cargo de estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes por lo cual agradecemos a sus autoridades el haber aceptado ser parte del Compro en Pico”.
“La verdad que a los comercios les gusta la propuesta, ya que los premios son atractivos por lo que estamos contentos de haber podido realizarla una vez más”, agregó.