Con los recientes ascensos del personal superior de la Policía de La Pampa, Susana Beatriz Rodríguez se convirtió en la primera mujer en los 135 años de historia de la institución en alcanzar la jerarquía de Comisario General.
La medida se formalizó a través del Expediente Nº 17544/21, caratulado como “Ministerio de Seguridad – Jefatura de Policía – S/ascenso del personal superior-”, encuadrado dentro de los términos establecidos por la vigente norma jurídica. El mismo lleva las firmas del gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau.
Es un reconocimiento histórico para el personal policial femenino de la Provincia y un cambio de paradigma en la igualdad de derechos que hacen a un crecimiento en la Institución policial. Asimismo traza el inicio de una nueva política con una mirada proactiva y estratégica iniciado por la gestión ministerial que se enmarca y materializa en el Proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana.
Se destaca que la promoción a esta jerarquía Superior, surge de las calificaciones realizadas por las juntas conformadas al efecto, de acuerdo a lo establecido por las reglamentaciones vigentes. Lo propio en el apego a las leyes y reglamentos y fundamentalmente a la Institución en el ejercicio de sus deberes y debida satisfacción a los estándares que se propone la Policía de la provincia.