Continúa el dominio ruso en camiones mientras que Sunderlan se quedó con la categoría Motos, Al-Attiyah ganó en Autos y en los Quads la victoria quedó para el francés Giroud.
Sam Sunderland, a sus 32 años, se adjudica su segundo Dakar, cinco años después de su primer título en 2017. Una primera para GasGas que lo fichaba a última hora en diciembre. Los austriacos que apoyan a la marca roja respiran aliviados y ponen fin a dos años de victorias para Honda. HRC y Pablo Quintanilla se alzan segundos y Matthias Walkner y su KTM completan el podio.
Nasser Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel campeones. El piloto catarí ha sabido gestionar una cómoda ventaja sobre sus rivales, concretamente sobre Sébastien Loeb / Fabian Lurquin a lo largo de este 44º Dakar. Se corona campeón por cuarta vez en el más prestigioso de los rally raid, igualando a Ari Vatanen. En esta categoría el mejor argentino fue Orlando Terranova, que quedó en la cuarta ubicación.
Alexandre Giroud solo ha tenido que cruzar la meta hoy para ganar su primer título. Desde su estreno en la prueba en 2017, el piloto francés solo lograba acercarse al podio, sin subir a él, con un cuarto puesto en 2019. ¡Hoy se encarama a lo más alto! Se convierte así en el primer ganador francés del Dakar en la categoría, 25 años después de que su padre se convirtiera en el primer piloto en terminar la carrera en quad.
En Camiones, Dmitry Sotnikov defiende el título. El ruso concluye la especial del día con una ventaja de más de 1’30’’ sobre su compatriota y compañero de equipo Eduard Nikolaev. Sotnikov se adjudica así su segundo Dakar. Cabe destacar que Martin Macik, actual líder del campeonato del mundo de rally raid en T5, sube al segundo escalón del podio de la especial, el mejor resultado de un piloto no Kamaz en una especial este año.