Esta mañana, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa hicieron una recorrida por las diversas instalaciones donde se desarrolla el Plan Provincial Pro Vida Verano, en La Adela. Asimismo tuvieron un encuentro con el intendente local, Juan Barrionuevo.
En relación a la actividad, la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, explicó: “estamos recorriendo La Adela en este acompañamiento que hacemos a todos los municipios de la provincia donde se desarrolla el Pro Vida. Tuvimos una reunión con el intendente y con la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Vissani, y estamos viendo cómo es la organización y cuáles son las actividades que tienen para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”.
Destacando el aprovechamiento de los espacios públicos, la funcionaria consideró que la pandemia desafió a los equipos locales y sobre todo al Ejecutivo, “para poner en funcionamiento y/o abrir las puertas durante el verano a otros espacios que no eran los tradicionales donde se realizaba la colonia, que normalmente era en un solo predio donde está la pileta o en un lugar que concentraba niños”.
Esta labor con grupos separados generó varias sedes, lo que se ve con buenos ojos porque evita el entrecruzamiento de burbujas y, por ende, los contagios.
“La calidad institucional que tienen en La Adela es muy buena, la infraestructura es muy buena, el equipo se ha organizado y necesita una coordinación permanente en la distribución de lugares y actividades; lo que hemos visto es que los chicos que participan están realmente contentos, disfrutando de lo que están haciendo y es lo que pretendemos”, agregó Ramborger.
Finalmente agradeció al equipo local por el enorme esfuerzo, “encabezado por el señor intendente que es quien pone el compromiso y marca el rumbo a seguir”.