El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ganadería, inicia la convocatoria 2022 para la solicitud de ponedoras por parte de Municipios y Comisiones de Fomento con el fin de incentivar las producciones familiares en las localidades.
La Pampa posee características propicias para la actividad avícola, desde la producción de huevos hasta la de carne, con sus diferentes sistemas de producción.
En este sentido, desde el Ministerio de la Producción en una acción conjunta con Municipios, propicia la actividad haciendo entrega de ponedoras para ser distribuidas a pequeños productores y familias que la practiquen destinadas al autoconsumo.
Los Municipios interesados deberán efectuar dicha solicitud a la Dirección de Ganadería, detallando la cantidad de ponedoras que necesiten de acuerdo a los beneficiarios que tengan.
Cabe destacar que los animales entregados se crían en la Granja Piloto a cargo de la Dirección de Ganadería. En este caso las ponedoras son recién nacidas, las cuales cuentan con las vacunas correspondientes.
El director de Ganadería, Marcelo Lluch destacó que desde el organismo se trabaja a partir de un “convenio con el INTA dedicado a la producción y controles en la producción de avicultura en pollitas ponedoras «Negra INTA», pollitos BB camperos y pavitos. Los trabajos que se realizan son con líneas de genética pura en las razas «Plymouth Rock Barrada», «Rhode Island Red» y «Rhode Barrada White», de esta manera se obtienen huevos fértiles que son incubados durante 21 días para la posterior producción de pollitos BB, estos ejemplares luego de sexados y vacunados quedan a disposición de la demanda que se genera en La Pampa desde los diferentes programas como Pro Huerta, Municipios y Comisiones de Fomento que lo soliciten”.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 02954-452600 int. 1312-1412, o al correo electrónico [email protected].