La Dirección Provincial de Vialidad y la empresa Vial A, firmaron el convenio para la reconstrucción y rehabilitación Ruta Provincial Nº18, entre Ruta Provincial Nº1 y Ruta Nacional Nº35. Serán dos tramos con una inversión superior a los $1.600.000.000.Se firmaron dos contratos para la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 18. Un tramo comprende la Ruta Provincial Nº 1 y la Ruta Provincial N° 3. Mientras que el segundo, continúa desde la Ruta Provincial N° 3, hasta el kilómetro 60,5.
La rúbrica se desarrolló esta mañana en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, y el representante de la empresa contratista Vial A, Fernando Ripari.
Cadenas detalló que el primer tramo tiene un contrato de $ 636.627.940,94, mientras que el segundo es de $ 965.039.054,99. “Básicamente es una obra de reconstrucción total de la ruta, que incluye el reciclado de la carpeta existente, la ejecución de dos bases granulares y una carpeta de asfalto de 6 cm. En el segundo tramo también se va a refuncionalizar y reconstruir de toda la intersección con la localidad de Doblas y la iluminación de dicho acceso”, comentó.
“Es una obra que está enmarcada dentro de los convenios que se vienen gestionando desde el año pasado con Vialidad Nacional Distritito 21, correspondiente a La Pampa, y gestiones realizadas por el gobernador Sergio Ziliotto con la Dirección Nacional de Vialidad, donde se incluyen estas obras de la Ruta 18. La semana que viene estaremos firmando el tercer tramo con otro contratista y estamos resolviendo gestiones con la adjudicación de la Ruta Provincial 20 y la travesía urbana de General Acha”, agregó.
Por último, destacó el trabajo en conjunto con Vialidad Nacional con el objetivo de mejorar la seguridad vial. “Son obras que se enmarcan dentro de un convenio marco, donde la intención es priorizar la seguridad vial en rutas provinciales y nacionales, como también el tema de la iluminación”, concluyó.