La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana y el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, trabaja en la etapa final de pavimentación de dos cuadras nuevas sobre calle 428.
Durante diciembre, maquinaria de gran porte y personal idóneo comenzó con la preparación del suelo para la pavimentación en calle 428 entre la Avenida Circunvalación y la calle 405, en el sector límite entre los barrios Bicentenario y Chacras de Gomila.
Se trata de 200 metros lineales que comenzaron a ser asfaltados en la mañana de este jueves por personal a cargo del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto.
Diego Garro, ingeniero a cargo del área, brindó detalles del trabajo. “En esta zona se realizó un trabajo previo con las cloacas, motivo por el cual había un pavimento provisorio. Posteriormente a la culminación de la obra cloacal empezamos con los trabajos de asfalto convencional”.
Asimismo, indicó que posteriormente “se construyeron los 200 metros lineales en ambas caras de cordón cuneta, luego quedó lista la subrasante y la base de tosca de quince centímetros para posteriormente terminar con los cinco centímetros de la carpeta asfáltica que comenzamos a colocar hoy, en la mañana de este jueves”, puntualizó.
La obra finalizará en el día de mañana si las condiciones climáticas lo permiten.
Transitar por la zona con precaución
Es conocido el importante flujo de tránsito por esta zona, motivo por el cual los trabajadores que operan en la ejecución de esta obra de asfalto solicitan por favor a la ciudadanía que no circule por la arteria de forma innecesaria, o bien, que puedan hacerlo con precaución, ya que para finalizar con dichas tareas deben realizar grandes maniobras con maquinaria pesada.