La Municipalidad de General Pico realiza distintas actividades de concientización direccionadas a chicos y chicas que participan del plan Pro Vida. En esta oportunidad, desde la Secretaría de Ambiente estuvieron educando en la temática del cuidado ambiental.
Precisamente desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable estuvieron visitando el predio del Centro de Empleados de Comercio donde se desarrolla el Pro Vida de verano. Allí, la directora a cargo Melina Medus, junto a su equipo de trabajo, llegaron con dos propuestas para educar en materia ambiental.
En esta línea y luego de la jornada, Medus mencionó “llevamos juegos para los más chicos, por ejemplo, basados en la separación en origen de residuos reciclables. Se trató de una búsqueda del tesoro y participaron buscando residuos por todo el predio, los clasificaron y charlamos sobre la importancia de no dejar basura en los espacios públicos, qué es el reciclado en sí, cómo se construye una ecobotella, la recuperación de residuos en el hogar y también la utilidad que le podemos dar a los residuos orgánicos a través del compostaje y abono para las plantas”, puntualizó.
La funcionaria comentó que “dictamos para otro grupo, para los más grandes, un taller de compostaje contando en ambas actividades con la presencia de Zircaos quienes ponen su impronta y nos acompañan en la parte más lúdica y artística de la temática”.
A modo de balance, Medus consideró que se trató de una actividad “realmente muy linda, porque los chicos no solo se sumaron sino que también aportaron sus ideas . Sin dudas ellos son los facilitadores ideales del mensaje de concientización ambiental en sus casas, con sus padres; con sus pares en el barrio y demás. Por este motivo apostaremos fuerte este año para trabajar en el ámbito de la educación ambiental en las escuelas y con los más chicos”, finalizó.