Con el objetivo de fortalecer y descentralizar los hospitales del interior por parte del Gobierno pampeano, es que se hizo entrega de nuevos equipos al Hospital “Antonio Olaiz” de Miguel Riglos.
El acto se llevó a cabo ayer encabezado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario Gustavo Vera, la diputada provincial, Valeria Luján, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el intendente Federico Ortiz, y la directora del nosocomio, Nora Bertón.
«Se trata de una continuidad del plan de fortalecimiento de la red de atención en Salud Pública, la cual brinda atención oportuna y de calidad a pampeanas y pampeanos. En ese marco se hizo entrega de modernos equipos entre ellos un digitalizador de imágenes, un analizador de química, una centrifuga, dos concentradores de oxígeno, un generador de corriente, una bomba infusora y tendido de la red de oxígeno para habitaciones de internación, shock room y sala de partos», se informó desde Gobierno.
“Contar con equipamiento y recurso humano capacitado permite consolidar la capacidad resolutiva. En este marco, con el fortalecimiento de los hospitales es que se logra trabajar de manera articulada y en red en toda la Provincia. La Pampa cuenta con un extenso territorio, es la octava provincia en extensión territorial, con alrededor de 140.000 km2, con una densidad de población de 355.000 habitantes. Por este motivo contar con una red de atención provincial, la cual sienta sus bases en el Programa de Telemedicina, garantiza llegar en tiempo y forma a cubrir las necesidades de la comunidad con el mismo criterio asistencial para todos los pampeanos y las pampeanas», señaló el ministro.
Como sucede habitualmente en las recorridas por el interior el titular de la cartera de Salud aprovechó para agradecer y felicitar por su desempeño y compromiso al personal sanitario. «No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos y todas. Sabemos de la dedicación y el compromiso de cada uno de ustedes, quienes además de transitar esta extensa pandemia, dedicaron horas de trabajo en un notable plan de vacunación desplegado en todo el territorio», culminó.