Sin fumigación, el Municipio pidió por la mantención de patios y terrenos

Municipios como Santa Rosa, Bernardo Larroudé, entre otros realizan diversas campañas de fumigación, principalmente contra mosquitos, en General Pico se ha planteado esta posibilidad pero desde el área competente explican que la mismo «no es recomendada».

Hoy se envió un comunicado pidiendo por el mantenimiento de patios y terrenos, algo que claramente no alcanza debido a que en la ciudad, principalmente en las afueras de la misma, hay grandes extensiones de tierra sin viviendas, además de importantes espacios con agua, lo que beneficia la reproducción de estos insectos.

«Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos recuerdan a las y los vecinos de la ciudad mantener los terrenos baldíos, los patios y también las veredas de sus hogares limpios. La limpieza consiste no solamente en desmalezar, sino en quitar elementos o recipientes que puedan juntar agua, para evitar también la proliferación de mosquitos. 

En esta línea, desde el área mencionada se encuentran realizando un relevamiento de los terrenos baldíos de la ciudad, para hacer un control de malezas. Cuando el pasto está alto, atrae a roedores o distintas alimañas que pueden causar malestar o peligro para la sociedad.

Por eso, es importante recordar a la ciudadanía las acciones necesarias para evitar que los espacios baldíos de su propiedad o sus patios estén en óptimas condiciones de limpieza. 

La normativa a considerar dentro de este punto es que, mediante la Ordenanza N° 083/2010, se prohíbe desmalezar a través de la aplicación de herbicidas en el radio urbano, lo cual es nocivo para la salud de los habitantes», se expresó.