Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, y de Educación, Pablo Maccione, junto al subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce, se reunieron con representantes de los Centros de Veteranos de Guerra de Santa Rosa y General Pico con el objetivo de coordinar y planificar las acciones para la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas.
Fue un primer encuentro que sirvió para coordinar las actividades que se van a desarrollar durante todo el año en el ámbito de la Provincia en el marco de la conmemoración de esta fecha tan significativa para las y los argentinos. Las autoridades del Gobierno Provincial y de los Centros de Veteranos se comprometieron a mantener otra reunión en poco tiempo más para definir acciones y actividades concretas en conjunto. Desde la Subsecretaría de DDHH se informó sobre las reuniones que por este motivo se mantuvieron con nación sobre el programa de actividades oficiales para conmemorar este aniversario y que sumará en su agenda las propuestas de cada provincia.
El Gobierno de La Pampa sostendrá durante el año distintas actividades que tendrán como objetivo homenajear a los caídos y reconocer a excombatientes, veteranos/as de guerra y visibilizar la Cuestión Malvinas. Como parte de una política de Estado permanente y presente que tiene como objetivo el reclamo irrenunciable de la sociedad argentina por recuperar el ejercicio de la soberanía sobre los territorios australes ocupados por Gran Bretaña.