A partir de la decisión política del intendente Juan Barrionuevo, cada empleado y empleada municipal de La Adela encontró depositado los $14.231 por cada uno de sus hijos en edad escolar.
Esto va dela mano de lo hecho por el gobernador Sergio Ziliotto, que adelantó el pago de la ayuda escolar a los trabajadores estatales provinciales.
El Poder Ejecutivo pampeano, a través del Decreto Nº 182/22, estableció un aumento de la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos los escalafones, de $14.231.
La decisión del ejecutivo pampeano pretende que las familias tengan tiempo para realizar sus compras antes del inicio de las clases será el 2 de marzo próximo. Algo que fue acompañado por el Municipio adelense para que los trabajadores y trabajadoras municipales puedan hacer lo mismo.
Este importe equivale al valor correspondiente de una canasta escolar compuesta por: un guardapolvo, una mochila escolar, un jogging, medias, remera, zapatillas, cuadernos, carpetas, cartuchera, cuatro blocks de hojas, lápices de colores por 12 unidades, set de geometría, bolígrafos, lápices negros, tijera, goma de borrar, corrector, regla y sacapuntas.