El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien pertenece a Juntos por el Cambio, apoyó la decisión de Nación de quitar el subsidio al transporte de colectivos en la ciudad de Buenos Aires. Sin dudas un mandatario provincial que entiende que no se puede seguir subsidiando desde el interior los beneficios centralistas de una sociedad eternamente beneficiada.
Sin dudas la frase Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires retumba siempre en Argentina, claro está que los denominados «porteños» reciben, desde siempre, subsidios y beneficios que aumentan una brecha entre ese sector del país y el interior.
Apuntando no solo a Larreta sino también a Kicillof por el sector del AMBA, Gerardo Morales reflexionó: “El AMBA, no solo Horacio, Axel en la parte del AMBA, reciben los subsidios que no recibimos en el interior. Pagan el boleto $18 y los jujeñitos pagamos $50. ¿Por qué esa injusticia? Levántelo a $50. ¿Por qué los yutitos jujeños tenemos que pagar $50 y ellos, un subsidio por $750 mil por unidad?”, cuestionó.