Finalmente, en un polémico fallo la FIFA determinó que el partido entre Brasil y Argentina se juegue completo. Cabe recordar que se había suspendido de manera vergonzosa por parte de las autoridades del vecino país, que ingresaron al campo de juego y hasta amenazaron a los jugadores de la Albiceleste.
Si bien todavía no hay nada oficial, asoma como posibilidad la fecha FIFA de junio en la que la Selección Argentina va a enfrentar a Italia en el duelo de campeones sudamericanos y europeos. Con la Albiceleste estando ya en Europa para jugar ese partido -que será en Londres- algún estadio importante del Viejo Continente podría albergar el Clásico Sudamericano. No se descarta también la posibilidad de jugar en Qatar; esto, claramente demuestra que una vez más los intereses económicos están muy por encima de un fútbol que en esta parte del continente carece más de seriedad.
Como antecedente está la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River, que luego de una situación de suspensión por violencia contra el elenco Xeneize terminó jugándose en España, otra vergüenza de CONMEBOL.