Esta mañana, en un acto encabezado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, tuvo lugar la entrega de 6 viviendas del Plan Provincial «Mi Casa» en la localidad de Arata.
Formaron parte del acto la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, la diputada nacional, Varinia Marín, la diputada provincial, Lilia Caimari, las gerentas de IPAV, Érica Riboyra y Romina Montes de Oca, demás funcionarios provinciales y municipales, concejales y autoridades policiales.
El gobernador agradeció el recibimiento y acompañamiento de autoridades y vecinos de Arata en este acto que consideró “llena el alma porque quizá es la solución a las necesidades de la gente que más involucra la justicia social”.
Ziliotto se refirió a la dignidad que brinda un techo propio y también la de los trabajadores que encuentran una razón permanente para creer en la recuperación económica, “la construcción de viviendas es el acto con mayor involucramiento social y mayor justicia social”.
“La política de vivienda es una premisa que el Justicialismo de La Pampa no ha abandonado nunca, aun en las peores épocas, por eso este programa Mi Casa nació ante el hecho de un Gobierno nacional, que poco tenía de federal, nos dio la espalda y surgió la decisión del entonces gobernador Carlos Verna de empezar a trabajar con recursos provinciales, con esfuerzos municipales, en seguir dando la alternativa, de que haya una fuente de trabajo distinta y se cubran las necesidades de una demanda creciente”, continuó el mandatario provincial.
En la provincia hay casi 20.000 familias aguardando por una vivienda, “aquí en Arata hay más de una veintena de familias necesitando una solución a uno de los principales objetivos que tiene una familia, tener un techo digno. Vengo a ratificar la decisión política de seguir construyendo viviendas, no solo por una convicción provincial, por el acompañamiento de las y los intendentes sino también por claro apoyo que una vez más nos da el presidente de la Nación; esta semana tuve la oportunidad de compartir una larga charla, a agenda abierta, y me traje la clara señal de que no va a haber, bajo ningún punto de vista, ninguna baja de la inversión pública en la República Argentina”.
Esperanzado en nuevas obras, y con la inminente llegada de Alberto Fernández a La Pampa, Sergio Ziliotto explicó que en materia de viviendas: “vivienda que se termina, vivienda que comienza otra”.
En una gran noticia para Arata, donde ya se habían construido 12 y se incorporan 6 más, el gobernador contó que en poco tiempo se firmará un nuevo cupo, “que podemos ampliar, en eso vamos a trabajar, esas 24 familias que necesitan su casa, tendrán asignada su vivienda antes que terminemos nuestro mandato”.
Finalmente destacó la solidaridad de las familias pampeanas que mes a mes pagan su vivienda para que nuevos beneficiarios y beneficiarias hagan realidad el sueño del techo propio.
Intendente
El jefe comunal brindó la bienvenida a las autoridades y destacó el avance en materia de viviendas junto a los gobiernos Provincial y Nacional, “estamos en el mismo camino, de dar solución a la gente que necesita la vivienda, estar siempre con el pueblo, con quien más lo necesita, que es una de las prioridades de la ideología que defendemos”.
Sosa hizo extensivo el agradecimiento para el equipo del IPAV, “quienes demuestran preocupación y se ponen en lugar de los intendentes, una tarea para nada fácil ni sencilla”.
“Falta poco tiempo para firmar un nuevo convenio y poder iniciar 6 casas más en estos terrenos municipales que cuentan con todos los servicios; toda la mano de obra es de Arata, eso nos favorece muchísimo. La mayoría de los adjudicatarios es gente joven así que les pido que cuiden la vivienda, hemos tratado de ponerle lo mejor”, continuó el intendente.
A modo de cierre Sosa destacó las múltiples obras que se llevan adelante en la localidad, donde restan pocas cuadras de asfalto, donde se inició la construcción del Colegio Agropecuario, donde se trabaja en un nuevo acceso, donde se gestionan obras a nivel nacional, “estamos en movimiento, pensando continuamente en el beneficio de la gente”.
Adjudicataria
En nombre de los adjudicatarios y adjudicatarias, Estefanía Sarzotto, calificó el día como de profunda emoción, “por fin llegamos a cumplir el sueño de la tan anhelada casa propia; muchos de nosotros venimos construyendo un hogar hace tiempo pero tener el lugar propio donde se materialice este proyecto es muy importante para una familia”.