Provincia entregó 20 viviendas en Catriló

En un acto encabezado por el gobernador de La Pampa, Sergio Zilitto, se entregaron 20 viviendas a familias de Catriló. Oportunamente el mandatario anunció la construcción de 20 casas más, un albergue y asfalto.

Fue recibido por el intendente local, Ricardo Delfino, y acompañaron ministros del gabinete provincial, autoridades del IPAV y el senador nacional, Daniel Pablo Bensusán.

Ziliotto anunció que “durante la semana entrante, Jorge Lezcano estará esperando al intendente para comenzar a gestionar la construcción de otras 20 viviendas, porque es necesario seguir dando respuestas”. Además confirmó la construcción de un albergue con un presupuesto superior a los 60 millones de pesos y el asfaltado de 8 cuadras.

“En estos dos años de gestión no sólo hemos fortalecido el trabajo a partir de la convicción política de que es necesario dar respuestas en el marco de la inclusión y la igualdad de oportunidades sino que también tenemos un gran apoyo del Gobierno a nivel nacional. Estamos construyendo viviendas, vamos a seguir haciéndolo y vamos a asignar para Catriló la construcción de viviendas con fondos nacionales”, agregó.

«Cada cosa que hacemos da la satisfacción de verla terminada, pero no está todo hecho. Siempre falta, porque mientras en La Pampa haya una familia sin vivienda, un desocupado, y haya pobreza; siempre vamos a tener una deuda. Es el objetivo permanente que tenemos los gobiernos justicialistas”, continuó el mandatario.

“Tuvimos cuatro años en los cuales sólo nos asignaron 63 viviendas. Por eso hoy aquí hay 250 familias esperando, y hay toda una sociedad esperando una mejor calidad de vida. Continuaremos con las obras en base a la planificación y la fortaleza financiera que tiene La Pampa”, precisó.

“No hay acto más emotivo”
El intendente Delfino aseveró que es “un privilegio tener en Catriló al gobernador. Después de los malos momentos que hemos pasado con la pandemia, podemos decir que nunca nos dejó a pie, y siempre se ocupó de nuestras necesidades”.

El jefe comunal afirmó que “no hay para mi acto más emotivo que la entrega de viviendas. Compartir con ustedes esta alegría, llena de satisfacción. Para quienes venimos de familias trabajadoras, desde chicos tenemos en mente esa meta: tener algún día una casa propia. Eso nos inculcaron nuestros abuelos y consiguieron nuestros padres con tanto trabajo y esfuerzo”.

Se cumple un sueño
Silvina Acuña, una de las adjudicatarias de las 20 viviendas entregadas, agradeció al gobernador, a su equipo de trabajo y al intendente de Catriló “por el esfuerzo que, a pesar de las adversidades hoy se concreta en un gran día,  que quedará por siempre en nuestra memoria como el comienzo de una nueva etapa”.
Al finalizar, admitió que “somos veinte familias que empezamos a cumplir un sueño”.