A partir de una ubicación estratégica en la intersección de rutas provinciales 102 y 7, la localidad de Metileo amplía su zona industrial y de servicios, cada vez más elegida por diversas firmas y emprendimientos.
Wirkaleufu SRL es una empresa dedicada al sector agropecuario, tanto con siembras asociadas como con hacienda, además de reparación y mantenimiento de maquinaria, son tres los socios de esta firma que cuenta con un plantel de entre 7 y 10 empleados.
Hernán Arpa contó que junto a Eduardo Manes y Marcelo Perotti trabajan en agricultura, con siembras en diversas zonas de La Pampa e incluso sur de Córdoba; además de tareas con ganadería, con dos polos ganaderos cerca de Metileo y de Villa Mirasol.
“Surgió la posibilidad de construir un galpón, lo charlamos con el intendente Juan Carlos Pavoni y nos dio la posibilidad de comprar unos terrenos para hacer una construcción que sirva como base de logística. Nos permite tener nuestro lugar propio, guardar la maquinaria, en un punto estratégico que nos queda a la mitad de todo”, comentó.
Destacando la excelente predisposición del jefe comunal, el empresario agradeció la gestión de Juan Carlos Pavoni para una rápida instalación en la localidad, “nos hace sentir cómodos y eso es muy bueno”.
Actualmente la empresa se maneja en varias ramas, una vinculada a la agricultura donde tiene tractoristas y maquinistas fijos, con 3 puestos de trabajo, que en temporada se toman dos ayudantes; y en la parte ganadera son 3 empleados más.