Carro Quemado será escenario mañana de la primera fecha de la tercera edición del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social para mayores de 36 años.
La cita será para la categoría Master (36 y +), y la programación la siguiente: 10 horas, Deportivo Victorica – Veteranos Telén; 11:30, Veteranos Amigos de Winifreda – La Redonda de Victorica; 13, Winifreda – Luan Toro; 14:30, La Maruja – Senior Club Telén; 16, Carro Quemado – Conhello.
La temporada se dividirá en torneos Apertura y Clausura, y a fin de año habrá una final Provincial. Participarán 35 equipos entre ambas categorías -Expertos, para mayores de 45 es la otra- en representación de las regiones Oeste, Sudoeste (la que comienza el domingo) y Sur.
En Master, confirmaron su presencia los equipos de La Redonda de Victorica, Winifreda, Deportivo Victorica, Luan Toro, Veteranos Amigos-Winifreda, Senior Club Telén, Carro Quemado, Conhelo, La Maruja y Veteranos Telén, por la zona Oeste.
En la Sudoeste estarán Puelén, La Humada, Senior de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Veteranos de Santa Isabel; y en la Sur, Pampero de Guatraché, Villa Mengelle de Jacinto Arauz, La Adela, Sportivo y Social Colonial Santa Teresa, Deportivo Alpachiri, Sportivo y Cultural San Martín, Unión Deportiva Bernasconi, Club Darregueira, Natura de Jacinto Arauz, Unión de General Campos y Argentino Juniors de Darregueira.
Por su parte, en la división Expertos, la zona Oeste estará integrada por Veteranos Juan Irastorza (Telén), La Redonda de Victorica, Deportivo Telén y Luan Toro; mientras que en la Sudoeste jugarán Puelén, Seniors de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Veteranos de Santa Isabel y La Humada.
El programa es una iniciativa más que apunta a sumar pampeanos a la práctica de actividades deportivas, ya que la participación de jugadores que están en actividad -a nivel federado o en otros torneos amateurs- se encuentra vedada.
A su vez, funciona como una alternativa para la realización de controles sanitarios de quienes participen, ya que se exige certificados médicos a los jugadores.