Santa Rosa: «Quiero a mi barrio» en ARA San Juan

Con el objetivo de dialogar con los vecinos de Santa Rosa, el intendente Luciano di Nápoli instrumentó el programa “Quiero a mi barrio”, que pasó por el Ara San Juan, en el espacio verde de las calles Grassi Sur y San Francisco de Asis.

Allí se instalaron carpas y gazebos de la totalidad de las secretarías municipales para atender las demandas de los vecinos y promocionar programas y servicios.

Días antes, el municipio se acercó a los vecinos de la zona para reunir sus inquietudes más inmediatas y así poder satisfacerlas en esta jornada de 4 horas en las que permanecieron en el barrio.

Es así que, la Dirección de Protección Ambiental, en el quirófano que instaló en el predio, procedió a la castración de más de treinta mascotas de un total de 68 que se habían anotado para que les practiquen esa intervención a sus perros y/ gatos. El resto de los animalitos del barrio a los que habían inscripto para efectuarles esta práctica, se los operará el próximo viernes 1 de abril, cuando nuevamente el quirófano se haga presente en el lugar.

También fue incesante la tarea de quienes desde la Dirección de Servicios Públicos y Transporte, renovaron las tarjetas SUBE, tanto a estudiantes de los 3 niveles que de ese modo podrán seguir utilizando en forma gratuita el servicio que prestan los colectivos del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) como aquellos que se llegaron al lugar para hacerse uno de estos plásticos que les permitirá movilizarse en esos colectivos por la ciudad.  Es así que se tramitaron 41 beneficios de la tarjeta SUBE en esta jornada.

Funcionarios y empleados de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos dialogaron con los vecinos sobre la tarea en conjunto que, con el IPAV, están diagramando para el sistema pluvial de la zona.

Desde la carpa de la Secretaría de Desarrollo Social se llevó adelante una intensa actividad de difusión de los distintos programas que la misma prestan.  Los vecinos se hicieron así, de información sobre los jardines e inclusión de la dirección de niñez; de los programas Acunar, Cumelén; y sobre qué hacer “si se sospecha que alguien está atravesando una situación de violencia por motivos de género”.

En pos de hacerse de la información sobre los distintos programas de micro emprendimientos que se instrumentan desde la Secretaría de Desarrollo Económico acudieron a la carpa respectiva.

También estuvieron funcionarios de la Secretaría de Cultura para promocionar los talleres artísticos que también se brindarán en el barrio y, desde la Dirección de Juventud hicieron los propio en cuanto a sus servicios específicos.  

Por su parte, el intendente dedicó gran parte de la mañana a recorrer las viviendas del barrio e interactuar con los vecinos, para así seguir dando cumplimiento a su compromiso de “escuchar a la gente de cada barrio, para dar solución a sus problemas, que son de todos y todas y sobre los que seguiremos trabajando”.

La próxima jornada del programa “Quiero a mi barrio” será el próximo 30 de abril en el Santa María de Las Pampas.