El seleccionado argentino de fútbol, clasificado para el Mundial Qatar 2022, finalizó invicto la eliminatoria sudamericana rumbo a la cita ecuménica, al empatar 1-1 con su par de Ecuador, en partido de la última fecha jugado en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil.
El delantero de River Plate, Julián Alvarez, abrió la cuenta a los 24 minutos de la primera etapa. El combinado ecuatoriano, conducido por el técnico rafaelino, Gustavo Alfaro y que también se clasificó para la Copa del Mundo, estableció la igualdad, mediante un tanto de Enner Valencia que fue de penal por una situación dudosa que el VAR convalido por una supuesta mano de Tagliafico, a los 47 minutos del segundo período.
El seleccionado argentino de Lionel Scaloni concretó hoy su 31er. partido consecutivo sin perder y alcanzó la mejor marca histórica del equipo dirigido por Alfio Basile entre 1991 y 1993.
El vigente campeón de América empató 1-1 con Ecuador en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, e igualó el récord con 20 triunfos y 11 empates sobre 25 partidos oficiales y seis amistosos.
En esa racha invicta, Argentina se consagró campeón de la última Copa América y cortó una sequía de 28 años que se extendía desde 1993 justamente cuando la Selección de Basile se coronó en el ámbito sudamericano en Ecuador ’93.
La última derrota de Argentina ocurrió el 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.