La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió la visita del director nacional del Plan Nacional de Suelo Urbano, Juan Ignacio Duarte, del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y del gerente técnico de dicho organismo, Mariano Ferretti; con el objetivo de recorrer los terrenos donde se ejecutará un proyecto de desarrollo urbanístico en la zona norte de la localidad.
El proyecto se financiará con fondos del Estado Provincial y Nacional y apunta a concretar políticas habitacionales acordes a los tiempos y necesidades de las y los piquenses.
“Hoy estuvimos en General Pico donde nos reunimos con la intendenta mirando la proyección que tienen las tierras que ha adquirido el IPAV, y en donde además va ir implantado el proyecto PROCREAR. Estuvimos evaluando las cuestiones técnicas a las que hay que someter al proyecto para que el Gobierno Nacional aporte infraestructura para poder entregar créditos Casa Propia con lotes con servicios. Estamos atacando al déficit habitacional desde varios puntos de vista como nos comprometimos con el gobernador Sergio Ziliotto”, comentó Lezcano.
La iniciativa contempla un gran crecimiento para la ciudad y oportunidades de acceso a la vivienda para muchas familias piquenses. “Adaptamos el sistema de Gobierno y del IPAV para llevar a cabo estos proyectos que son bienvenidos por la Nación y necesarios para la población pampeana. Tenemos las mejores expectativas en lo que estamos trabajando desde el IPAV. Con los anuncios de viviendas que hizo el gobernador en la pandemia le ganamos un año a poner este aparato de la construcción de viviendas en vigencia. Teníamos el banco de tierras que se había puesto en marcha con Verna, por eso el primer año fue hacernos de tierras, fijar el presupuesto y eso se puso a rodar”, destacó el funcionario provincial.