Claro está que «Manu» Ginóbili marcó una etapa gloriosa para el básquet argentino no solo a nivel Selección sino también por su excelente participación en su equipo, San Antonio, en la NBA, algo que lo haría ingresar en el selecto grupo de jugadores que integran el Salón de la Fama de este deporte.
En las últimas horas, el periodista estadounidense Shams Charania informó que Manu Ginóbili formará parte del Salón de la Fama del Básquet, que reconoce y premia a jugadores, entrenadores y árbitros destacados del baloncesto. Así, el bahíense se transformará en el primer argentino en ser parte de este selecto grupo y el segundo sudamericano, ya que el brasileño Oscar Schmidt ya es parte.
Luego de su retiro en 2018, Manu dejó un amplio legado en la Selección Argentina, donde conquistó 9 medallas, entre ellas fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón del mundo en Indianapolis 2002. También dejó una huella imborrable en los San Antonio Spurs, franquicia texana donde ganó 4 cuatro anillos NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue elegido dos veces para el Juego de las Estrellas 2005 y 2011.